domingo, 25 de abril de 2010
sábado, 10 de abril de 2010
Apariciones misteriosas en Chancay
El distrito de Chancay está ubicado en el “norte chico” de Lima, aproximadamente a dos horas de la ciudad capital. Este distrito aun conserva ese aire colonial y costumbrista que suele observarse en muchas de las provincias del Perú. Por cual, este pueblo está cargado de distintos mitos urbanos relacionados con apariciones de seres no humanos, como son fantasmas, muertos "que se despiden de su familia", duendes, entre tantos otros.
Una de las muchas tradiciones que conserva este pueblo costero, es la de pasear el ataúd de sus muertos junto con un conglomerado de gente, el cual está conformado, por familiares, amigos y cualquier otro personaje ajeno al difunto pero que, sin embargo está presente para despedirse de su paisano. Los familiares del “muertito”, cargan el cajón de su pariente por las calles donde este solía andar. Se cree que de esta manera el difunto se despide por última vez del lugar que lo acogió en vida.
Hasta aquí todo transcurre con normalidad, sin embargo muchos de los pobladores de Chancay creen y afirman algo que en la actualidad resulta inverosímil. Los vecinos afirman que “El muertito” no contento con el paseo por las calles de su ciudad, se aparece fantasmalmente a sus familiares. Se dice que se aparecen de noche, o en el mismo velorio, en algunos caso logran conversar con sus familiares y otros sencillamente se dejan ver por sus seres queridos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)